Beneficios de comer frutos secos para tu salud

alimentación, frutos secos, salud -

Beneficios de comer frutos secos para tu salud

En los últimos años, la preocupación por la nutrición y lo que comemos ha empezado a ganar protagonismo. Esto ha supuesto la aparición de un gran número de tendencias de alimentación, desde los adeptos al real fooding hasta los veganos o el ayuno intermitente. Todas estas propuestas tienen un gran número de beneficios y una filosofía de la alimentación muy específica. Sin embargo, hay que destacar que todas ellas comparten opinión respecto a una cosa: los beneficios de los frutos secos.

En Loyzmar sabemos que estas semillas no son solo un alimento delicioso, sino que presentan un gran número de beneficios para nuestra salud. Además de que por su versatilidad pueden estar presentes tanto en postres como en ensaladas o como simple tentempié. Antes de correr a comprar frutos secos descubre todas las ventajas que tienen.

5 beneficios de los frutos secos

El cultivo y consumo de los frutos secos ha sido una constante a lo largo de los años. Siendo uno de los productos que se explotaron durante la primera agricultura en torno al 3000 a.C. Y aunque fue algo extendido globalmente, en las zonas del Mediterráneo su consumo fue mayor, convirtiéndose en uno de los alimentos protagonistas de la misma. Con el paso del tiempo el estudio de las propiedades de los frutos secos nos reveló la importancia de incluirla en nuestra dieta. Y al igual que hicieron nuestros antepasados, hoy en día es uno de los productos más consumidos. Llegando a ser, como en el caso de Loyzmar, un producto exclusivo y de lujo.

Descubre a continuación 5 ventajas de comer frutos secos.

 

1. Es bueno para el corazón:
Los frutos secos son un alimento rico en ácido oleico, omega 3, omega 6 y potasio. La combinación de estos elementos contribuye a mejorar considerablemente la presión arterial y evitar así cualquier tipo de problema cardiovascular en el futuro. Además, el consumo de los mismos puede ayudar a las personas que padezcan de hipertensión y colesterol alto.
El principal beneficio de comer frutos secos es que reduce el colesterol “malo” y ayuda a subir el “bueno”.
 
2. Ricos en fibras y proteínas
Aunque hay un amplio abanico de posibilidades cuando hablamos de frutos secos habrá algunos que presentan mayores porcentajes de determinados elementos como fibras o proteínas, en términos generales destacan por su alto contenido en fibra y proteínas.
La presencia de la fibra en los frutos secos ayuda a mejorar el tránsito así como a evitar determinadas patologías intestinales. Mientras que su alto contenido proteico contribuye a mejorar la pared muscular y disminuye el riesgo de hipertensión. Especialmente recomendables para realizar actividades que requieren de mucha energía como deporte o rutas de senderismo.
 
3. Antioxidantes
Los alimentos antioxidantes como los frutos secos, son aquellos que ayudan a frenar el envejecimiento celular de nuestro cuerpo. Son de especial importancia cuando nos acercamos a determinadas edades. Gracias a elementos como la vitamina E, los polifenoles o los tocoferoles presentes en algunos frutos secos, podemos ayudar a evitar enfermedades degenerativas como el alzheimer, el parkinson o incluso el cáncer.
 
4. Ayudan a la memoria
Si queremos saber para qué son buenos los frutos secos no podemos olvidarnos de uno de sus principales beneficios: la salud del cerebro. Estudios recientes han demostrado que consumir frutos secos de manera habitual mejora nuestra capacidad de aprendizaje, la memoria y otras funciones relacionadas con el cerebro. Esto ocurre gracias a su alto contenido en fósforo y magnesio, lo cuál influye positivamente en el sistema nervioso.
 
5. Altos en energía
Al hablar de los frutos secos y sus ventajas no podíamos olvidarnos de mencionar una de sus principales propiedades. Son un tipo de alimentos altos en energía y que aportan grasas saludables al cuerpo. Son necesarios para ayudarnos a llevar una dieta equilibrada además de que nos aportan grandes cantidades de energía en momentos puntuales. Además, destacan porque tienen un efecto saciante que nos ayudará a mantener controlada la ingesta de alimentos en el caso de estar siguiendo una dieta de adelgazamiento. Perfectos para disfrutar entre horas o incluso añadirlos a los platos principales como las ensaladas.

 

 

Estas son solo 5 de las ventajas de los frutos secos para nuestra salud. Y es que además de ser un alimento muy completo que debemos incluir en nuestra dieta, son deliciosos y muy variados. En Loyzmar contamos con un amplio abanico de productos de la mayor calidad posible. Siguiendo los más exigentes procesos de conservación para que mantengan todas sus propiedades. No dejes pasar la oportunidad de disfrutar mientras te cuidas. Elige entre un amplio catálogo de productos.