Cómo conservar mejor tus frutos secos

frutos secos, salud -

Cómo conservar mejor tus frutos secos

La calidad de los productos que ofrecemos en Loyzmar está basada en el minucioso trato y cuidado que brindamos a nuestras materias primas.

Los frutos secos aportan un crisol de sabores y texturas muy definido en el paladar. Este increíble sabor solo es producido por los frutos secos más frescos y de mejor la calidad escogiendo siempre los mejores orígenes y calibres.

Todos nuestros productos de frutos secos gourmet pasan por un estricto control de calidad, manipulación y conservación con el fin de, una vez en tu casa, disfrutes del sabor y placer de un verdadero catálogo delicatessen.

En este sentido, una de las grandes preocupaciones de nuestros clientes está relacionada con la pérdida de las propiedades y frescura del producto recibido.

Ante este problema, tan solo existe una respuesta eficaz: desarrollar un procedimiento óptimo de conservación de los frutos secos.

¿Por qué se deben conservar los frutos secos?

Como ya hemos comentado anteriormente, la frescura y calidad de un producto está íntimamente vinculada con su correcta conservación.

Especialmente en los frutos secos, su conservación es esencial entre los 10º y 20º para deleitarse de su sabor con el paso del tiempo ¿Por qué?

Los frutos secos poseen un alto contenido en grasas (monoinsaturada y polinsaturada positivas para el organismo), con una deficiente conservación, esta grasa tiende a oxidarse generando una textura y sabor desagradable.

Este proceso se denomina enranciamiento de sustancias grasas, perdiéndose todas las propiedades y sabor de los frutos secos.

Cómo conservar y guardar los frutos secos

 

Al recibir un producto gourmet de frutos secos Loyzmar disfrutarás de un producto de alta calidad.

Una vez el producto esté en tus manos, su conservación será tu responsabilidad… pero ¡No te preocupes! Vamos a ofrecerte una serie de consejos que te ayudarán a conservar los frutos secos en perfectas condiciones y puedas disfrutar de su sabor con el paso del tiempo:

Retirarlos de la luz y de los focos calor

La luz y el calor son agentes activos que aceleran el proceso de oxidación ya comentado. Por lo tanto, los frutos secos deben ser guardados en un lugar que posea una temperatura ambiente y a oscuras.

Mantenlos lejos de la Humedad

La humedad es una muy mala compañera si deseamos conservar los frutos secos. Un ambiente seco entre 10º y 20º fresco sin grandes variaciones de temperatura sería una buena elección.

Botes herméticos para frutos secos

Sin duda alguna, este es uno de los consejos más importantes para obtener éxito en la conservación de los frutos secos.

Los botes y recipientes herméticos no permiten que se cuele o filtre el aire lo que favorece que aumente el tiempo en su estado más fresco.

Además estos recipientes herméticos evitan que los frutos secos absorban olores de otros alimentos como por ejemplo, las cebollas.

Siguiendo estos simples consejos, podrás conservar los frutos secos de una manera óptima, disfrutando de su delicioso sabor a través del tiempo.

Conservación de frutos secos – Preguntas frecuentes

A continuación, vamos a dar respuesta a una serie de preguntas muy recurrentes sobre la conservación de los frutos secos:

¿Conservar con cáscara o sin ella?

Es posible conservar los frutos secos de ambas maneras. En el caso de conservar los frutos secos con cáscara su durabilidad será más alta. Siempre en lugar fresco y seco.

¿Se pueden congelar los frutos secos?

La respuesta es sí. De hecho es una de las mejores alternativas cuando se tienen una buena cantidad de frutos secos. Estos guardarán todo su sabor y propiedades con el paso del tiempo. Usar bolsas herméticas o de congelación.

¿Es necesario un ambiente oscuro para la conservación de los frutos secos?

No es necesario pero si aconsejable. La idea es evitar que el producto esté expuesto a cualquier tipo de luz o foco de calor que pueda alterar su estado.

Por último, apuntar que el primer paso para disfrutar de los frutos secos, es adquirir productos de calidad. En Loyzmar garantizamos frutos secos naturales de calidad en todos nuestros surtidos, frutos secos frescos con todo su sabor original.