Snack ideal para deportistas: los frutos secos naturales

Snack ideal para deportistas: los frutos secos naturales

Uno de los factores clave para los deportistas de alta competición está relacionado con su alimentación y nutrición.

Una dieta equilibrada  ofrece un mejor rendimiento físico además de minimizar las posibilidades de lesión.

Los frutos secos naturales  son parte importante en la alimentación de los actuales deportistas, pues son reconocidos sus beneficios nutricionales, capacidad para dar energía y fibra.

Veamos para qué sirven los frutos secos en la dieta de los deportistas y porqué son tan importantes sus beneficios.

Beneficios de los frutos secos naturales

Los frutos secos y el deporte son un binomio de éxito, desde hace tiempo van juntos de la mano en la preparación de los deportistas.

Los frutos secos naturales son fuentes ricas en vitaminas, proteínas, minerales y grasa, expertos en nutrición aconsejan una combinación de frutos secos cada día para satisfacer las necesidades nutricionales diarias del organismo.

¿Cuáles son los mejores frutos secos para deportistas?

Hay varias razones por las que los deportistas deberían tomar frutos secos. Veamos cuáles son los frutos secos para deportistas:

Nueces

Las nueces son oleaginosas, lo que significa que son ricas en ácidos grasos y bajas en agua. Los ácidos grasos son en su mayoría monoinsaturados, fortalecen la función cardiovascular (mejoran los perfiles de lípidos cardiovasculares) y tienden a reducir el colesterol.

Poseen vitaminas, proteínas y fibra, favoreciendo el tránsito intestinal.

Almendras

Las almendras son una rica fuente de arginina y antioxidantes, los nitratos y antioxidantes en la dieta mejoran el rendimiento del ejercicio de resistencia al mejorar el flujo sanguíneo muscular y reducir el daño muscular.

Su contenido en vitamina E, calcio y fósforo las sitúa como un buen recurso para mantener los huesos fuertes.

Según los últimos estudios, los deportistas que consumen almendras queman más carbohidratos y usan menos oxígeno durante el ejercicio.

Anacardos

Son parte fundamental en la comida de los deportistas, son una fuente inagotable de nutrición con vitamina K, magnesio, cobre, hierro, selenio, zinc y fósforo.

El anacardo es un fruto seco reconocido por su capacidad probada para aumentar la producción de glóbulos rojos, lo que repercute en una mejor resistencia en la práctica del deporte.

Avellanas

Las avellanas son uno de los frutos secos favoritos por su dulce sabor, pero además tienen propiedades nutricionales de gran valor para los deportistas.

Las avellanas tienen antioxidantes que ayudan a prevenir el daño celular de los radicales libres (los radicales libres son moléculas necesarios para determinadas funciones y mantenimiento del estado de salud).

También son un gran aporte de energía (600 calorías cada 100 gramos aproximadamente), ideal para la práctica del deporte.

Cacahuetes

Los cacahuetes son ricos en proteínas, ayudan al crecimiento y rendimiento muscular. Actúa como antioxidante, ayudan a prevenir la oxidación celular y a reducir los radicales libres. Favorecen la reducción del colesterol.

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